Accesibilidad versus “salidabilidad”. En muchas ocaciones hablamos de accesibilidad de un edificio. Pero que pasa cuando en una situacion de emergencia hay que evacuar todas las personas, y no se puede utilizar ascensores, escaleras mecanicas y/o plataformas? Adaptamos Group ofrece soluciones para cualquier situación:

Las sillas “Evacusafe”, con la que podrá evacuar a una persona por las escaleras con solo un ayudante, ya que no es necesario hacer fuerza. Estas sillas ofrecen esta función no solo a personas con movilidad reducida y/o personas con diversidad funcional, sino a cualquier persona que por cualquier circunstancia no pueda moverse por si mismo/a y que en un momento de emergencia, como por ejemplo, en caso de un incendio, puedan evacuarla de forma rapida y segura de cualquier edificio.

Las sábanas de evacuación, permiten también la segura y correcta evacuación de personas encamadas de una forma rápida y permite la evacuación horizontal y vertical. Este modelo es el SkiSheet, con la diferencia que en lugar de llevar velcro, el sistema es con hebillas de seguridad.

Las sábanas de evacuación, permiten también la segura y correcta evacuación de personas encamadas de una forma rápida y permite la evacuación horizontal y vertical. Este modelo es similar al Skisheet, con la diferencia que en lugar de llevar hebillas de seguridad, el sistema es con velcro, y sus asas para tirar son un poco más cortas.

AlbacMat es una colchoneta flexible que puede ser utilizada para evacuar pacientes de enfermerías, residencias y hospitales, pero por su tamaño tambien para utilizar en medios de transporte como; trenes, metros, autobuses y aviones.  También se puede utilizar para el sector de actividades de aventura, ya que es muy manejable de llevar. En el caso de un fuego o emergencia similar, el AlbacMat puede ser utilizado para trasladar pacientes inmóviles desde camas, quirófanos, sillas o el suelo. Está adaptada tanto para evacuaciones tanto horizontales como verticales.

El SKI-PAD ha evolucionado a partir del conocido ‘SKI-sheet’ de Evacuación, fijado a la parte inferior de los colchones del hospital para la evacuación confortable y segura de pacientes, con el fin de bajarles por las escaleras del hospital en el caso de una evacuación de emergencia.PERO ciertas escaleras y ciertas salidas de incendio son demasiado estrechas para permitir el paso seguro de colchones de evacuación y éste es el problema de los huecos de escaleras demasiado estrechos para la evacuación de pacientes no ambulantes. A menudo las enfermeras no pueden con los pacientes pesados y hasta ahora no había solución para este dilema…

El ResQMat es un colchon flexible esta especialmente diseñado para pacientes tendentes a deambular. Tres cinchas Velcro anchas rodean competamente al paciente para ayudar a prevenir la posibilida de pacientes que saguen las manos durante un rescate. Se recomienda el ResQMat para centros geriatricos, centros psiciatricos e incluso para centros penitenciarios.

Clientes que convian en Adaptamos Group: