Consultoría

Creadores de espacios y entornos accesibles

A pesar de los grandes avances que experimenta nuestra sociedad, en materia de accesibilidad aún queda mucho camino por recorrer por parte de todos: políticos, organismos públicos y privados, empresas y el conjunto e los ciudadanos.

Estadísticas recientes no muestran que en España existen 3,5 millones de personas con discapacidad, en Europa más de 37 millones de personas y más de 500 millones en el mundo. Siendo España el segundo país receptor de turismo del mundo, en ADAPTAMOS GROUP consideramos necesario la adaptación de nuestra oferta turística a este segmento de mercado que cada vez es mayor.

El sector turístico en España se enfrenta a dos dificultades fundamentales de cara a la adaptación para el colectivo de personas con discapacidad.

  • En primer lugar la transferencia de competencias en materia de accesibilidad y turismo a las Comunidades Autónomas ha provocado una dispersión de normativas y falta de homologación de criterios de accesibilidad, por lo que numerosos establecimientos turísticos que han querido adaptar sus instalaciones no lo han hecho correctamente.

  • En segundo lugar, existen grandes lagunas en la formación y capacitación de profesionales para la atención de este colectivo.

Es por todo ello que en el equipo de ADAPTAMOS GROUP, especializado en el turismo para personas con discapacidad, queremos contribuir a sensibilizar a los agentes del sector turístico sobre la importancia del colectivo de personas con discapacidad, no sólo desde el punto de vista de los derechos cívicos, sino desde la óptica del mercado que demanda unos servicios más evolucionados como máxima de rentabilidad, capacidad, calidad y sostenibilidad sectorial.

Eliminando barreras ganamos todos.

Objetivo:

Mediante el servicio de consultorio de ASESORAMIENTO EN ACCESIBILIDAD ayudamos a nuestros clientes a aumentar la calidad de sus establecimientos y servicios adaptándolos a las necesidades de todos y mejorando con ello la imagen social y la rentabilidad de las empresas y los destinos turísticos.

Trabajo personalizado:

Para alcanzar este objetivo no basta con realizar una labor de sensibilización y concienciación de los agentes implicados en la actividad turística, sino que es necesario trabajar de forma personalizada en la planificación y gestión turística de cada uno de ellos:

  • Redacción de proyectos y dirección de obra en rehabilitaciones y construcciones de edificios y espacios abiertos, así como en el diseño de actividades, productos y servicios turísticos, en materia de accesibilidad.

  • Implantación y seguimiento de sistemas de accesibilidad global según la norma 170.001 “Accesibilidad global. Criterios para facilitar la accesibilidad al entorno”, UNE 170.001-1, Requisitos DALCO, UNE 170.001-2 Sistema de gestión de la accesibilidad global.

  • Completamos los planes de accesibilidad con la más amplia gama de ayudas técnicas que faciliten la adaptabilidad de los espacios, dando soluciones agiles y acertadas.

  • Tramitación e información de subvenciones en matera de accesibilidad, discapacidad, etc.

  • Formación/sensibilizacion en materia de accesibilidad.

  • La promoción de establecimientos turísticos a clientes (inter)nacionales a través de redes como la Red Española de Turismo Accesible (Red Estable) y la Red Internacional de Turismo Accesible (ENAT)

  • Servicio de “Mystery Guest” para conocer el grado de accesibilidad y el servicio prestado.